MI BLOG DE COCINA

viernes, 10 de febrero de 2017

ODA AL INODORO

Hola:
 
Continuando con la serie de "sonetillos escatológicos" , hoy me ha dado la ventolera de hacer una ODA AL "INODORO". Nos os voy a contar, por discrección, donde se me ha ocurrido la idea pero vosotros, que sois personas inteligentes, os daréis cuenta que no ha sido precisamente en la cocina.
 
Espero que no os de "un apretón" justo al leerme, pues mi inteción es provocar risa y no una catástrofe.
 
Ahí va la poesía.....   ¡Que lo paseís leyéndola, tan bien como yo componiéndola!


ODA AL INODORO
 

Los más finolis me llaman inodoro
el común de los mortales, taza dicen
y no suena mal, si lo dicen con decoro
aunque al apellidarme “del wáter”, lo maticen
 
De noble porcelana es mi compuesto
¡Bien orgulloso estoy de mi factura!
cómoda soy y a veces hasta presto
inspiración o un pretexto de lectura
 
La hermana presumida, de néctar llena o de toxina
sin saber que lo que “En taza empieza, en taza acaba”
no asume que lo que ella lleva, al final, en mi termina
 
De reyes o mendigos soy amiga y confidente
pues posaderas todos tienen y no hay duda
que la igualdad en mi seno es trascendente
 
Un abrazo,
 
Esteban

P.D. - A los interesados en mi "poesía" (que lo es aunque sea ripiosa) os recomiendo la lectura de mis ODA A LA ESCOBILLA DEL WCODA AL CAFÉ DE MÁQUINA, ODA AL TELÉFONO MÓVIL y ODA AL PAPEL HIGIÉNICO.
 

2 comentarios:

angie sáncez dijo...

hOLA, ME GUSTARÍA PUBLICAR TU ODA, PERO NO TENGO TU NOMBRE PARA DARTE LOS CRÉDITOS. POR FAVOR, ME LO DAS?

Esteban dijo...

Hola
Mi nombre es Esteban del Valle
Donde lo quieres publicar?
Espero tu respuesta
Un saludo,
Esteban