MI BLOG DE COCINA

sábado, 18 de octubre de 2008

FE, “ESPERANZA” y SANIDAD


Por si alguien lo ha leído rápidamente y no se ha fijado, no me refiero a las tres Virtudes Teologales así que ¡Nada de Asustarse y hacer zapping ratonil! que no pienso dar una clase de Teología católica.
Los más avispados os habréis dado cuenta que he entrecomillado el “Esperanza” y he cambiado “Caridad” por “Sanidad”. Seguro que, incluso, alguien se ha dado cuenta que hago referencia a Dña. Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid). ¡¡ Si es que hay gente inteligente en todos los sitios !!.
Vamos a por el titular: “Un fallo eléctrico suspende el sistema informático en siete hospitales de Madrid”. Por lo visto, siete hospitales de la Comunidad de Madrid han visto como se esfumaba su sistema informático debido a una caída de tensión en el Centro Tecnológico de Tres Cantos que es donde se ubica el servidor central.
Este hecho, que podría ser un fallo puntual (de los que le puede pasar “a cualquiera”), no sería realmente motivo de comentario si no fuera porque “llueve sobre mojado”. La sanidad en la Comunidad de Madrid (igual que la educación y todo lo que huela a gestión pública) se está deteriorando a pasos agigantados desde que es presidenta la Sra. Aguirre. No es que lo diga yo, solo hay que acudir a las hemerotecas y ver lo que declaran los pacientes, médicos, enfermeras…… Eso si, no se puede negar que “la calidad moral” de las decisiones médicas ha mejorado ostensiblemente, con la presencia de los sacerdotes en los Comités Éticos de los hospitales.
La consecuencia de la política de la Sra. Aguirre, que parece ultra-liberal en lo político (no diré que es “Neo-Con” porque esto está ya transnochado) y ultra-católica en lo religioso, está consiguiendo que una sanidad que era la envidia de muchos, se esté convirtiendo en el calvario de todos.
Casi parece que estemos ante un plan perfectamente estudiado y coordinado para desprestigiar lo público en favor de lo privado. Pero eso, ¡¡ No puede ser cierto !! ¿o sí?. Me da miedo estar cayendo en la paranoia de ver conspiraciones en todos los sitios.
Por favor, Sres. Madamases de la Comunidad de Madrid: Cumplan con su obligación de cuidar de que los servicios funcionen bien (para eso les pagan). No se preocupen por “nuestros pecados”. De eso ya nos cuidaremos nosotros.
Un abrazo “paciente”,
Esteban