MI BLOG DE COCINA

lunes, 7 de marzo de 2016

EL SEÑOR BAJITO Y EL ARMA NUCLEAR

Hola:

Una noticia que me ha puesto “los pelos como escarpias” y que no podía dejar de comentar es la amenaza del tal Kim Jong-Un, o sea el mandamás de Korea del Norte, de realizar un ataque NUCLEAR preventivo contra Korea del Sur y EE.UU.  La cosa va, por lo visto, en represalia por las maniobras militares conjuntas que los americanos y sus aliados surcoreanos van a realizar en breve.

No sé si Korea del Norte tiene la capacidad real de llevar a cabo sus amenazas (aunque parece que tiene el arma atómica a su disposición y los misiles balísticos para llevarla cabo) pero el simple hecho de que un minúsculo país del sudeste asiático, en el que su gente se está muriendo de hambre (según las pocas ONG que han conseguido penetrar en su hermetismo), se permita el lujo de amenazar me da terror y, si a eso le añadimos que, “al parecer”, su líder supremo es un señor con un complejo de inferioridad compensado, el terror empieza a parecerse a un pánico galopante. La historia ya nos ha dado bastantes ejemplos en los que señores bajitos acomplejados (que se puede ser bajito y no tener complejo alguno) la han armado gorda

Curiosamente, el resto del mundo (es una percepción) no parece estar excesivamente asustado y eso no sé si me tranquiliza o me desazona aún más…. ¿Saben ellos algo que no se yo?.

Está claro que hay cosas más importantes en que pensar, por ejemplo, si el Barcelona va a ganar la liga de calle,  si Sanchez y Rajoy van a pactar o va ser Iglesias el que se lleve el gato al agua, si este año se va a llevar el amarillo o el fucsia, etc. pero…….  Yo sigo durmiendo mal pensando en que el niño tiene un arma cargada y no hay nadie que se atreva a quitársela.

Un abrazo “preocupado”,


Esteban