MI BLOG DE COCINA

miércoles, 21 de mayo de 2014

UNO DE ESOS DÍAS

Hola:
 
Hoy me he levantado sin ganas de nada.  Típico día en el que el sol, que está luciendo, te parece mas naranja que amarillo, en el que el olor de las flores te resulta desagradable de puro dulzón y en el que, al mirarte al espejo, te das cuenta de que, lo que pensabas que era una arruga de la almohada, es una nueva "pata de gallo" en tu sien. En fin, ya sabéis ....... "uno de esos días".
 
Lo mejor, en estos casos, sería no comentar noticias polémicas, no vaya a ser que se te vaya la mano con la crítica y te busques un problema. En consecuencia, voy a tirar de archivo y os presento una historia corta que escribí hace ya unos años.  Creo que recordar que se trataba de un "reto" de un blogger en el que se pedía que escribiésemos un relato en función de una foto que nos presentaba.  Por más que he buscado, no he encontrado la dichosa foto así que he puesto una que, en mi opinión, refleja más o menos lo mismo.
 
El relato se llamaba "SIN ESPERANZA" y, después de releerlo, me he dado cuenta que parece escrito ad-hoc para los tiempos que vivimos.

 
 
 
SIN ESPERANZA
 
Todo el día dando vueltas y solo he conseguido 10 € y el bocadillo de Chefe, el del Bar.  ¡ Buen chico este Chefe! ¿Quién hubiera pensado que se iba a portar tan bien conmigo? ¡Con las putadas que le he hecho estos últimos años!. Sin embargo “el Bigotes”, toda la vida jugando al tute con él y ahora ni me mira. ¡Hay que ser gilipollas!
 
Desde que cerraron la fábrica las cosas han ido de mal en peor.  Me decían los del sindicato: “No te preocupes, que un buen tornero como tu encontrará trabajo en dos días”. ¡Leches dos días!  Hoy hace ya 6 meses que se me ha acabado el paro y aquí estoy.
 
Ahora, que el marroquí del tenderete tampoco debe estar muy contento.  Llevo aquí 2 horas y no ha vendido nada. Malos tiempos para el comercio. Con esto de la crisis no suelta el dinero ni Dios.  Y no me extraña.... ¡Que a todo el mundo nos pueden venir mal dadas!.
 
¡Y encima se va a poner a llover!.  ¡Hay que joderse!   Con el día tan bueno que había salido.  Si es que hasta el tiempo está loco.
 
Tendría que haber ido al mercado a ver si me cogen para algo. Pero ¿Qué sé hacer yo aparte de trabajar en “mi torno”?  Con estos huesos que tengo no me voy a poner a cargar cajas. 
 
Bueno, me voy a ir pitando al resopón de  los "Franciscanos”. Son buena gente pero un poquito pesados. Sobre todo Fray Lucas que no hace más que reñirme todas las noches porque enciendo el pitillo antes de salir.  ¡Como si él no fumara a escondidas!
 
Bueno, me voy..........

 
Un abrazo "a la espera de mejores tiempos",
 
Esteban