MI BLOG DE COCINA

viernes, 30 de mayo de 2014

CENSURA PEZONIANA

Hola:
No sé quien está a cargo de la “vigilancia” en las redes sociales (lo que quiere decir que existe censura en Internet ¿Quién lo iba a decir?) pero me da que debe ser un “estrecho” de narices.
He venido oyendo, desde hace tiempo, casos de gente que había colgado fotografías, muchas veces de contenido artístico (incluso de pintores o fotógrafos reconocidos) que, por el simple hecho de mostrar un seno femenino desnudo,  veían sus cuentas de Facebook o Instagram bloqueadas.  Curiosamente, páginas de contenido pornográfico, con mujeres en abierta actitud sexual, pero tapadas “estratégicamente” pululan por estas redes sin el más mínimo problema.
 
Este tema me ha surgido al ver la siguiente noticia: “La hija de Bruce Willis arremete contra Instagram con un topless” . Por lo visto, Scout Willis, a la sazón hija de Demi Moore y Bruce Willis, se hizo una serie de fotos en lugares estratégicos de New York, con el torso desnudo, y las publico en Instagram bajo la etiqueta “#FreeTheNipple (libera el pezón)” como medida de protesta por esa política de censura.  No vayáis corriendo a buscarlas porque no han durado ni 24 horas ya que su cuenta ha sido inmediatamente bloqueada.
Esto se enmarca, creo que ya lo he mencionado en algún post, dentro de la idiosincrasia anglosajona (o lo que yo llamo “cinismo anglosajón”) que se basa en “haga Ud. lo que le de la gana en privado pero no lo muestre en público”.
 
Yo no tengo miedo de que me bloqueen la cuenta por este tema porque no suelo publicar fotos “con el torso al aire”. No lo hago, fundamentalmente, por pudor. Pero no es por pudor sexual sino por pudor estético”. No creo lógico obligar a nadie a pasar por el bochorno de ver el espectáculo de mis pectorales y abdominales que, no nos engañemos, no son los de Cristiano Ronaldo.
Un abrazo “pudoroso”,
 
Esteban