MI BLOG DE COCINA

miércoles, 12 de noviembre de 2008

DAVID y GOLIATH

He estado un par de días absolutamente fuera de combate por un maldito virus estomacal, de esos que te hacen polvo y te dejan para el arrastre, así que no he podido acudir a mi cita diaria con el blog. Hoy, que parece que comienzo a levantar la cabeza, me he planteado escribir algo y me he encontrado con muchas noticias jugosas por lo que ¡otra vez a tener que elegir!.

Podría haber hablado de las últimas declaraciones de George Bush y cito “cuando acabe mi mandato me retiraré a Texas a escribir un libro” (creo que sobran los comentarios) o esa otra impresionante noticia de “Hannah, la niña britanica de 13 años que ha decidido rechazar un transplante de corazon para poder morir con dignidad“. Como véis, en ambas había tela que cortar.

Sin embargo me he decidido por otra, seguramente menos importante pero que me ha tocado la fibra sensible y es: “El Real Unión de Irún, un Segunda B, humilla al Real Madrid al eliminarle de la Copa (4-3)“. Yo no soy especialmente futbolero, de hecho casi no veo futbol ni me obsesiona el leer todos los lunes la clasificación. Si que, de vez en cuando, oigo por la radio un partido del Athletic de Bilbao (el corazón manda) pero no me echo a llorar cuando pierde, cosa que sucede demasiado a menudo.

Lo que pasa que este tipo de noticias, desgraciadamente poco habituales, son las que le hacen a uno reconciliarse con la vida. Que un equipo como el Real Union de Irun cuyo presupuesto es de aprox. 1,3 M€ deje en la cuneta a todo un Primera División, que además de tener algunos de los mejores jugadores del mundo, tiene un presupuesto ¡350 veces mayor! no deja de ser algo así como la historia de David y Goliath. ¿Quién no simpatiza con David? ¿Quién no se alegra de que, por lo menos alguna vez, el debil venza al fuerte?.

Yo no soy anti-madridista, por la misma razón que procuro no ser “anti-nada” pero, por esta vez, y que nadie se ofenda por favor, me alegro de la victoria de Real Unión.

No se como lo dicen sus seguidores pero, a mi modo, ¡¡ Aupa Irun !!. Te deseo que llegues muy lejos.

Un abrazo “fronterizo”

Esteban