MI BLOG DE COCINA

lunes, 18 de abril de 2016

IMPOSIBLE METER LA MANO Y SACARLA LÍMPIA

Hola:

Vaya por delante que escribo “respetando la presunción de inocencia” (siempre había querido decir esto) sobre la noticia que saltó a los medios de comunicación, la semana pasada, con relación a la “presunta” (otra palabreja que me pone) implicación en casos de extorsión del llamado sindicado “Manos Límpias” en connivencia con la asociación Ausbank.

No me preguntéis por qué, porque simplemente era una intuición,  pero esta noticia no me pilla de sorpresa. A mí, personalmente, me daba mala espina pero…¡ya sabéis que a mi me dan mala espina muchas cosas!.

Siempre hipotéticamente, la cosa podría haber empezado por una intención honesta pero, cuando sistemáticamente se denuncia a otras personas por corrupción, es muy fácil que esos mismos corruptos te ofrezcan dinero para que retires la denuncia y….¡Qué fácil puede ser caer en la tentación!.

De todos modos, que un sindicato que se llame Manos Límpias, “presuntamente” (otra vez), las tenga llenas de mierda hasta los codos es una ironía que casi puede considerarse un oximorón.

Cuantas veces he pensado que, este país en el que vivimos, es un país de “Rinconetes y Cortadillos” y, si usáramos toda nuestra inteligencia en hacer el bien y trabajar de firme para mejorar en vez de para burlar la ley y tratar de enriquecernos rápidamente, mejor nos iría.

Corruptos hay en todos los países (y los papeles de Panamá lo están demostrando) pero, lo peor de todo esto, es que nuestros corruptos son “corruptos cutres” y sin clase ni elegancia. Son, lo que yo llamaría, corruptos de opereta……. ¡y eso es lo que me da, todavía más vergüenza!.

En fin, que lo único positivo que veo ahora es que van cayendo todos, como en un castillo de naipes y, como el tema siga así, el único que voy a quedar en pie soy yo… ¿o no?.

Un abrazo “incorrupto”,


Esteban