MI BLOG DE COCINA

viernes, 1 de agosto de 2014

DEMONIO 2.0

Hola:

Hoy no me apetecía comentar ninguna noticia de las que he leído en la prensa. Sigue la muerte y destrucción en Gaza (a pesar de la tregua de 72 horas que, por lo visto, se ha aprobado). Sigue la expansión del EBOLA en Sierra Leona. Sigue el goteo de muertos en Ucrania. Sigue....... ¡el mundo sigue tan loco y desagradable como siempre!.

Se me ha ocurrido navegar un poco por la red para ver si encontraba alguna noticia "curiosa" y....... ¡mirad esta!.... "Un sacerdote asegura que el demonio le escribe mensajes de texto". Al parecer, el padre Marian Rajchel, sacerdote polaco, está convencido de que los SMS que está recibiendo, a raíz de un exorcismo fallido que practicó, provienen de un espíritu maligno.  Los mensajitos tienen miga ya que, además de amenazar al pobre cura, le ponen a bajar de un burro y lo más bonito que le llaman es "idiota".
 
En primer lugar, no creo que los SMS sean enviados realmente por el Demonio pero no penséis que es porque no crea en la existencia del maligno sino porque, conociendo las actitudes de nuestros mayores hacia la tecnología y teniendo en cuenta la edad del "Ángel Caído" no creo que sepa usar un Smartphone.   Más me inclino a pensar que haya delegado la tarea en un acólito infernal de 1º curso.  En apoyo de esta hipótesis está el hecho de que, el lenguaje usado en los mensajes, es claramente perteneciente a un joven porque ¿qué anciano llamaría a otro "viejo patético"?.
 
También me extraña que el demonio, o su secretario para asuntos de comunicación, use algo tan demodé como los SMS.  ¿No se habrá enterado que existe el Whatsapp?. Ahora que, viendo la edad del sacerdote, también puede ser que siga usando un Nokia 3410 y no tenga conexión a Internet.
 
De todos modos, ¿Dónde han quedado aquellos tiempos en que el diablo se aparecía, entre nubes de azufre, con sus cuernos y su rabo en forma de flecha?. ¡Qué daño está haciendo la evolución de la tecnología a nuestro imaginario colectivo! .
 
Un abrazo "satánico",
 
Esteban