MI BLOG DE COCINA

martes, 18 de noviembre de 2008

HUESOS TÓXICOS

Hoy toca una noticia “curiosa” y menos profunda que otras ocasiones, aunque no por eso menos interesante. No todo van a ser sesudas disquisiciones sobre lo divino y humano ¿verdad?.
Vamos a por ella: “Una nube tóxica producida en el laboratorio de la facultad de Geológicas obliga a desalojar el edificio”. Por lo visto, una práctica habitual de conversación y manipulación de los “huesos” es su tratamiento con parafina en condiciones de frio.

Esta técnica, al parecer, despide una cierta cantidad de humo, que habitualmente no provoca ninguna alarma pero, esta vez, la cantidad de humo ha sido mayor que lo habitual y ha provocado que se dispare el dispositivo de alarmas contra ataque-accidente tóxico y/o nuclear, lo que incluye la evacuación forzosa de todas la personas que se encuentra dentro del perímetro de protección.

La verdad es que ha tenido que ser curioso (y supongo que también angustioso para algunos) el ver llegar a la Complutense a varias dotaciones de bomberos y SAMUR equipadas con trajes NBC (Nuclear-Biological-Chemical) y con toda la parafernalia que vemos en las películas. De inmediato me han venido a la mente las imágenes de la famosa película ESTALLIDO (1995) y me ha parecido ver a Dustin Hoffman saliendo de una furgoneta preguntando que donde carajo se había metido Rene Russo.
Tambien me imagino a Morgan Freeman diciendo, en perfecto castellano castizo, lo de “SE ME MUEVAN DE UNA VEZ, COÑO” y se me alegra el corazón.
Al parecer, todo ha quedado en un susto y en una situación realmente cómica pero me alegra saber que, también en este país (y no solo en EE.UU.) tenemos equipos especializados para estas cosas.
Un abrazo “tóxico”,
Esteban