MI BLOG DE COCINA

viernes, 28 de octubre de 2016

POLVO AL POLVO

Hola:

Ayer nos desayunamos con la noticia de que Su Santidad, a la sazón y para los amigos, El Papa Francisco, “Prohíbe esparcir las cenizas de los difuntos o guardarlas en casa”.  Por lo visto, va contra los dogmas de la Iglesia Católica el cumplir los deseos del muerto y echar las cenizas en el mar o en el campo de futbol del equipo de los amores del difunto o, ¿Por qué no? En la puerta del Pub que frecuentaba el finado.

Además, la Iglesia, recomienda la práctica del enterramiento y amenaza con no permitir funerales religiosos en caso de incineración “no justificada”, ¡Vivir para ver!

Me resulta curioso que una institución que, no hace tanto (unos pocos siglos, lo que en términos históricos es una nadería), se dedicaba a quemar vivos a herejes, brujas y homosexuales, se ponga ahora “tan digna” con el tema de la incineración.  ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Le han cogido miedo al olor de carne quemada que antes tanto les gustaba?.

En fin, que este Papa, que me estaba empezando a gustar un poco, da una de cal y otra de arena….  ¡Me deja totalmente descolocado!.

“Polvo al Polvo, cenizas a las cenizas” pero….  eso si…… donde mande la Santa Madre Iglesia.

Pues yo he decidido que mis cenizas se van a repartir a partes iguales entre mi mar Cantábrico, el campo de San Mamés y un bar que frecuento, en el que ponen unos vermouths peparados que quitan el hipo,……………… ¡y si quieren, que no me hagan funeral religioso!. ¡Hala!.

Un abrazo “por la libertad de elegir donde te esparcen”,

Esteban