MI BLOG DE COCINA

viernes, 20 de junio de 2014

¡QUE OBSESIÓN!

Hola:
 
He visto, en el diario, un artículo sobre moda que me hubiera gustado comentar. Se trataba de las tendencias de moda, de este año, para los bikinis y trajes de baño femeninos. Como las cosas que se me ocurrían no eran muy "políticamente correctas", me lo he pensado mejor. La tolerancia de mis lectoras tiene un límite y llevo una temporada jugando con fuego.
 
A cambio, os voy a deleitar con un post sobre economía. El titular que me da pié para ello dice así: "El ECOFIN pedirá a España bajar cotizaciones, subir el IVA y nueva reforma laboral". En otras palabras, que los empresarios paguen menos por sus trabajadores, que les sea más fácil y barato despedirlos y que los consumidores, en general, paguen más. Por ahí, como veis, nada nuevo.
 
Yo no entiendo casi nada de "alta economía" (eso si, compro las manzanas y las cebollas "a muy buen precio") pero si que tengo algunas nociones de psicología y creo probable que, todos estos señores, estén desarrollando lo que se define como una "conducta obsesiva compulsiva".  Si no es así, no entiendo muy bien, esa manía que tienen de repetirnos continuamente que lo que tiene que hacer España es amargar más la vida a los pobres a la vez que alegrársela a los ricos.
 
Tampoco entiendo muy bien hasta donde quieren llegar.   Con mi limitado conocimiento de estos temas pero aplicando el sentido común, va a llegar un momento en que no haya consumidores (porque nadie va a poder comprar nada), en que no se pueda producir nada (porque no haya trabajadores) y ¿Entonces que? ¿Se van a comer su billetes, acciones y obligaciones con patatas fritas?.
 
Bueno, después de esto, tengo dudas si no hubiera sigo mejor escribir sobre bikinis y trajes de baño.  Seguramente me hubiera salido un post más simpático y, aunque hubiera enfadado a alguien, se me hubiera quedado mejor cuerpo.
 
Un abrazo "cabreado",
 
Esteban