MI BLOG DE COCINA

miércoles, 24 de febrero de 2016

POLÍTICA ..... PERO AMERICANA

Hola:

Como el tema del “mamoneo” político post-electoral español ya está muy manido, yo voy a hablar de una cosa que nos interesa mucho más a todos nosotros y que es la situación de las “primarias americanas”.

Es triste lo que acabo de decir pero, aún existiendo esa cosa que llaman Europa y que ya no la reconoce “ni la madré que la concibió” (aunque de hecho fueron padres ya que la idea nació de  Robert Schuman y fue impulsada por Konrad Adenauer), no nos podemos engañar, el que manda en el mundo actualmente es el presidente de los EE.UU.

Ando yo preocupado con ese tema porque el famoso financiero Donald Trump está cada vez más cerca de su nominación por los “republicanos” mientras entre los “demócratas” no está todavía nada claro quién va a ser el candidato/candidata.

No es que haya mucha diferencia entre los dos partidos (la realpolitik es un invento alemán que los americanos han perfeccionado hasta límites insospechados), reconozcámoslo, pero si "entre las personas" y, que gane un tipo como Donald Trump, nos puede hacer retroceder 50 años hasta los tiempos de la guerra fría y eso..... eso son palabras mayores.

En fin, que yo me he encomendado a San Judas Tadeo, a la sazón “Patrón de los Desesperados” y me estoy gastando una pasta en velitas para que los norteamericanos tengan suficiente cacumen para elegir "del mal, el menos".

Si alguien quiere acompañarme en esta situación, os dejo una de las oraciones que se deben rezar a San Judas que, por cierto, me han dicho que es un santo muy milagrero:


Apóstol gloriosísimo de Nuestro Señor Jesucristo, aclamado por los fieles con el dulce título de ABOGADO DE LOS CASOS DESESPERADOS, hazme sentir tu poderosa intercesión aliviando la gravísima necesidad en que me encuentro. Por el estrecho parentesco que te hace primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo, por la privaciones y fatigas que por Él sufriste, por el heroico martirio que aceptaste gustoso por su amor, por la promesa que el divino Salvador hizo a Santa Brígida de consolar a los fieles que acudiesen a tu poderosa intercesión, obtenme del Dios de las misericordias y de su Madre Santísima la gracia que con ilimitada confianza te pido a Ti, Padre mío bondadosísimo, seguro que me la obtendrás siempre que convenga a la gloria de Dios y al bien de mi alma. 

Así sea.

Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, ruega por nosotros. (Repetir 3 veces)


En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 


Amén.


Un abrazo “demócrata”,


Esteban