MI BLOG DE COCINA

miércoles, 18 de enero de 2012

LOS RECORTES DE LAS HOSTIAS


¡Que nadie se lleve las manos a la cabeza! ¡Que no he decidido empezar a usar palabras malsonantes en mis post! pero seguid leyendo y lo veréis………
No se si mucha gente sabe que las “hostias” u “obleas” que se usan en la misa católica, se fabrican partiendo de láminas (compuestas de una pasta de harina y agua) mediante un sacabocados circular de diametro determinado. La parte de la lámina que queda despues de la extracción de las secciones circulares se llama (o así la conociamos) “recortes”. ¡Cuantas bolsas de esos recortes me habrá dado el cura de mi barrio por echarle un cable moviendo los bancos de la iglesia cuando era crio!. Mezclados con leche fria eran una delicia, por cierto…….
Como véis, no hay que confundir las “hostias” con las “ostias” que, evidentemente tienen otro siginificado.
Lo que pasa, no os voy a engañar, es que el título de marras me da píe para hablar de otros “recortes” y de otras “ostias”.
Tengo la sensación de que nos están vendiendo el mensaje de que los recortes son unos sacrificios que tenemos que hacer (y ahí si que estaría bien usar la acepción de “hostia” como “cosa que se ofrece en sacrificio”) para arreglar el desaguisado aunque realmente los que nos quieren decir es que nos tenermos que tragar los recortes “a ostias”, o sea, “por cojones”.
Yo no se si la política de recortes es la acertada o si hay que hacer una política expansiva para relanzar la economía o ¡yo que se! pero de lo que si estoy seguro es que los ricos van a seguir siendo igual de ricos (o más) y los pobres van a seguir siendo igual de pobres (o más) despues de estas medidas.
¡Y que siga la juerga!
Un abrazo “desesperanzado”
Esteban