MI BLOG DE COCINA

viernes, 18 de marzo de 2016

DESALMADOS

Hola:

Parafraseando a la revista satírica “El Jueves” (que me compro cada vez que tomo un avión), “Solo ponemos un título, pero teníamos más”. Se me habían pasado por la cabeza otros títulos como GENTUZA, SINVERGÜENZAS, ….. y otras cosas más fuertes que no voy a escribir aquí.

Supongo que todos conocéis los problemas por los que está pasando la localidad de Ondarroa (por cierto, un precioso puerto pesquero que os invito a visitar) debido al desprendimiento de una ladera sobre una serie de viviendas. La razón de mi evidente cabreo es que me he enterado, por las noticias, que hay una banda de impresentables que se dedica a hacer una cuestación “supuestamente” para ayudar a las familias afectadas pero es un “timo” y lo que pretenden es quedarse con la pasta recaudada.

Por más que van pasando los años y voy adquiriendo experiencia en la vida, me sigue sorprendiendo la naturaleza humana. El que haya gente que se aproveche de la desgracia de los demás es “el pan nuestro de cada día” pero, y no sé el porqué, esta vez me ha sacado de quicio.

Aunque, viendo las atrocidades que se cometen por el mundo, los coches bomba, los refugiados dejados a su suerte, el hambre, las prostitución infantil, los carteles de droga, ….  ésto parece una minucia ¿verdad?

Seguramente me habréis leído, varias veces, la famosa cita de Lord Byron “Mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro” y, os lo digo de corazón, hay días en los que me gustaría tener un perro.

Un abrazo “decepcionado”,


Esteban