MI BLOG DE COCINA

miércoles, 9 de julio de 2014

POR POCO NI NOS ENTERAMOS

Hola:
 
Ya sabéis que, algunas veces, me apetece hablar del algo y entonces utilizo una noticia como excusa. De hecho, en el post de hoy, lo que menos me importa es lo que ocurrió realmente sino el contexto en el que está encuadrada. 
 
Dicho esto, hoy voy a partir del siguiente titular: "AENA abre una investigación por el aterrizaje frustrado en El Prat". Seguro que muchos de vosotros habéis visto el famoso video (tomado por un video-aficionado) en el que un avión tiene que abortar el despegue porque había otro avión cruzando la pista justo en el mismo momento.
 
No voy a entrar valorar si el tema fue un "incidente" o fue una maniobra habitual.  No soy entendido en la materia y no quiero meter la pata aunque, sinceramente, muy normal no parece ¿no?.
 
Lo que me preocupa en este tema es que nos tuvimos que enterar porque un chico, aficionado a la aeronáutica y al que le gusta ir al aeropuerto a tomar videos de aviones, lo tuvo que colgar en YOUTUBE, después de que, al enviárselo "gratuitamente" a los medios de comunicación convencionales, éstos rechazaran publicarlo. 
 
Lo que me indigna es que las autoridades pertinentes, no solo no han informado de motu propio" y "con toda la normalidad" del incidente sino que, primero le quitaron importancia y ahora dicen que van a investigar. ¿Por que hay que investigar si todo fue tan normal?
 
Lo que me encoleriza es que, los que tienen la información, se crean en el derecho de ocultarla. Quiero pensar, aunque no sería correcto, que lo hacen porque piensan que somos niños a los que hay que proteger no contándonos las cosas que nos pueden asustar pero me temo que hay otras razones mucho más torticeras para hacerlo.
 
Todo el mundo dice que "la información es poder" pero yo diría que "la capacidad de negar la información es, realmente, la esencia del poder" . Y, la verdad es que, en este país, somos maestros en ocultar las cosas y tergiversar la realidad. Lo que no entiendo es porque la CIA, NSA, MI6, MOSAD .... no contratan a españoles para sus servicios de contraespionaje y desinformación.  ¡Seguro que su efectividad mejoraba enormemente!.
 
En fin, nunca pensé que diría esto pero ¡Bendito Internet! gracias al cual es más difícil, que nunca, que se entierren los temas que no interesa que salgan a la luz. ¡Qué no nos falte!
 
Un abrazo "enojado!,
 
Esteban