MI BLOG DE COCINA

domingo, 28 de agosto de 2011

BORRACHERAS VARIAS


Hola:

¡ Última noche de Fiestas de Bilbao !.

Esta mañana me he levantado relativamente pronto (a las 9:00) y me he ido a desayunar a un bar con el consabido zumito, croissant y café con leche.


El espectáculo que he visto en la calle no era, precisamente, edificante y describo, una adolescente vomitando sobre la acera, otra chica, no mucho mayor, completamente borracha tumbada “espatarrada” sobre la acera enseñando hasta el ombligo y llorando, otra chica con un vaso de cerveza en la mano llamando y persiguiendo a un chico que no hacía más que intentar quitársela de encima.


Por lo visto (yo, gracias a Dios, no le veo a menudo) este espectáculo se repite semana a semana. Y yo pienso que estas chicas, que beben hasta perderse el respeto a si mismas, cuando se miren al espejo ¿que verán?. Cuando una persona pierde la autoestima hasta el punto de arrastrarse detrás de otra, con la cara desencajada, la lengua de trapo, la minifalda arrugada y la pintura de los ojos, corrida, como si le hubieran dado un puñetazo……¿cuanto más bajo se puede caer?.


Tengo que decir que el espectáculo de estas chicas me ha impresionado. La pérdida de dignidad era de tal magnitud que daba vergüenza ajena. Todos hemos sido jóvenes y nos hemos emborrachado pero yo no recuerdo haber vomitado en la calle (tenía la decencia de esperar a llegar al baño de mi casa) ni haber perdido los papeles como las chicas que os he comentado.


He sentido mucho asco y, os lo puedo asegurar, me ha costado quitarme el mal sabor de boca. No ha sido por la “vomitona” (que también) sino de la pena que me daba ver hasta que punto nuestros jóvenes han perdido los valores y la autoestima. 

Un abrazo “asqueado”,


Esteban