MI BLOG DE COCINA

miércoles, 15 de octubre de 2008

EL AMOR DE UN HERMANO


¡Que noticia más bonita la de hoy!. Hoy me toca una noticia de las que gusta hablar, tanto porque es “realmente tierna” como por que tiene tantas aristas que daría para escribir muchas páginas.
El titular es: “Javier nace para salvar a su hermano” y se refiere al nacimiento de un niño concebido con “selección genetica embrionaria” lo que, además de librarle de una enfermedad hereditaria (beta-talasemia mayor) , permite que su hermano mayor tenga esperanzas de curarse gracias a la sangre del cordón umbilical de este recién nacido.
No voy a entrar, esta vez, en los condicionantes “éticos” del proceso de selección genética. Ya habrá tiempo para hacerlo otro día y, sinceramente, no es lo que más me interesa de esta noticia. Creo que es mucho más interesante reflexionar acerca de la motivación de los padres para tener este hijo.
Las preguntas se me agolpan en la cabeza: ¿Deseaban los padres tener un hijo realmente? o ¿Solo querían este hijo para salvar a su otro hijo? ¿Qué relación existirá entre los hermanos cuando sean mayores? ¿Le dirán a su hijo pequeño que “nació para salvar a su hermano mayor”?.
La cosa tiene su miga ¿verdad?
Estas preguntas son tan personales que solo pueden ser contestadas por los padres y, sin embargo, son las que me hacen sentirme incomodo, porque por primera vez en mucho tiempo no estoy seguro de las respuestas.
La ciencia nos abre muchas puertas pero solo nosotros y nuestras conciencias debemos decidir si las transpasamos o no.
En cualquier caso, una nueva vida ha surgido y, eso, eso siempre es motivo de felicidad.
Un abrazo cariñoso para los padres,
Esteban