MI BLOG DE COCINA

jueves, 10 de noviembre de 2016

EL PRÓXIMO SERÁ "DI CAPRIO"

Hola:

Después de ver los resultados de las elecciones en EE.UU., he llegado a la conclusión de que los norteamericanos tienen predilección por los actores, malos a ser posible, para que dirijan los destinos de su país.

Yo casi puedo adivinar lo que piensan: “Ya que va a hacer el payaso como todos, por lo menos que sea un profesional”.

De todos modos, que nadie se espere que vaya a cambiar el mundo porque hayan elegido al Sr. Trump (el cual tiene una esposa neumática y de buen ver, por cierto).  Los presidentes americanos, que parece tienen un poder infinito, están tan condicionados por los grupos de presión (los famosos Lobbies) que no pueden tomar decisiones de ningún tipo sin contar con ellos así que, de apocalipsis, nada de nada.

Además no nos olvidemos que el presidente que consiguió alejar el fantasma de la guerra fría fue otro pésimo actor, llamado Ronald Reagan, que también era bastante conservador. Eso si, Ronald Reagan, no dijo (que yo recuerde), durante la campaña, tantas chorradas como ha dicho este.

De todos modos, puestos a criticar, a mí no me sorprende lo que ha pasado.  El norteamericano medio tiene menos cultura que un botijo y ¿Qué se puede esperar de un país que llama “Campeonato del Mundo” a su liga nacional de baseball?.

Un saludo “aburrido”,


Esteban