MI BLOG DE COCINA

jueves, 16 de febrero de 2012

A PARTIR UN PIÑÓN

Yo no se vosotros pero, después de las declaraciones del nuevo “Jefe de la Leal Oposición”, realizadas depués de su reunión con el flamante “Presidente del Gobierno”, me he quedado con un regustillo amargo en la boca.

A veces, cuando presencio los rifi-rafes que los políticos se marcan en el Parlamento o en las entrevistas con los medios afines, me recuerdan a los jugadores de futbol que se increpan durante el partido pero luego, cuando todo acaba, salen juntos a tomarse unas birras.
 
El papel de “la oposición” tal como yo lo entiendo es oponerse con todas sus fuerzas a las medidas gubernamentales que vayan contra lo que en su programa electoral habían prometido, asi que no entiendo muy bien lo de las componendas esas de que ”si tu me aceptas un miembro del T.C. de mi color político”, yo te doy mi voto para la “Ley de Protección de los Gambusinos”.
 
Aprovechando esta tribuna, también quería decir que no soy capaz de entender que alguien me pueda intentar vender que reducir las indemnizaciones por despido es una medida “progresista” (palabra de honor que esto se lo oí a un político de cuyo nombre no quiero acordarme) porque iba a propiciar la creación de empleo y eso era bueno para los trabajadores. Y, digo yo, si este sistema funciona, lo mejor sería quitarlas totalmente, y entonces creariamos empleo a toda marcha ¿no?. O …¡mejor aún!… implantemos un sistema de “neo-esclavitud” (trabajar por cama y comida pero sin latigazos ni verdugones) y entonces veremos como conseguimos el “pleno empleo”. ¡Si algo odio en esta vida es que me tomen por tonto! .
 
Un abrazo “asqueado”
 
Esteban