MI BLOG DE COCINA

viernes, 9 de septiembre de 2011

UNA DEL “CUORE”… ¿O NO?


Mira que estoy alejado de los programas del corazón, mira que no leo una revista “de esas” ni en la consulta del dentista, mira que enterarme de la vida de los demás me importa un carajo, mira que …….. ¡ No he podido resistirme ! .

En un informativo diario de TV (o “Telediario” para que todo el mundo me entienda) he visto la noticia de que el Sr. Ortega Cano ha acudido al juicio por el accidente de automovil que le costó la vida a D. Carlos Parra. No sé cuantos juicios por accidentes mortales se celebran en este país en un año pero me imagino que pocos de ellos tienen la cobertura mediática de este juicio. Esto, que me parece bastante triste, me demuestra que “hay acusados de primera y de segunda división“.

Por un momento, viendo las imágenes del Sr. Ortega Cano, acudiendo al juzgado en una silla de ruedas y profundamente apenado, me he sentido solidarizado con él. Lo que pasa es que luego he recordado que había una persona muerta y se me ha pasado la solidaridad, como se pasa la fiebre cuando te tomas un paracetamol.

No se me pasa por la cabeza juzgar este caso, ¡Para eso están otros!. Al parecer el fallecido iba por su carril, a la velocidad permitida, ….. así que las pruebas periciales dirán quien es el culpable del accidente. Supongo que, culpable o inocente, descuido o negligencia, el Sr. Ortega Cano estará “pasando las de Caín” (que para nadie es plato de gusto el tener que vivir estas circunstancias). Yo, que soy conductor habitual, siempre tengo miedo de meter la pata y que alguien salga malparado así que, cuando escucho estas noticias, se me pone un mal cuerpo “empatico” de órdago.

Insisto en que no me siento capacitado de juzgar pero si me siento en mi derecho de decir que ¡basta de circos!. Que los tribunales decidan lo que tengan que decidir y ¡ya está!. No hagamos más dura la pena de la familia del fallecido ni tampoco la pena del famoso y su familia.

Un abrazo “apenado”,

Esteban