MI BLOG DE COCINA

lunes, 17 de octubre de 2016

JUST FOR MEN

Hola:

¡No! ¡No se me asusten señores que no voy a hacer propaganda de una marca de tinte para el pelo! .  El titular hace referencia a que este post es “solo para hombres” (o para mujeres de mente abierta).

Ya sé que me arriesgo (ahora veréis porque) a que me tachen de sexista pero, como los y las que me conocen saben que no lo soy pues…… lo demás “se me importan una higa”…. (como dirían en tiempos de Cervantes o, si lo preferís, en tiempos del Capitán Alatriste).

El otro día, en una conversación de sobremesa con mi pareja, salió el tema típico de si te gusta ese actor o esa actriz, pero no nos referíamos a sus dotes interpretativas sino al “físico” y hay una cosa que no conseguí hacerla comprender que es la diferencia entre belleza, elegancia, atractivo, sensualidad y sexualidad, en lo que respecta a las mujeres, claro.  Ella me decía que tal actriz era guapísima y, yo, estando de acuerdo con ello, le rebatía que no tenía ni pizca de sensualidad. Y así seguimos durante un buen rato.

Estas cualidades físicas pueden ir juntas o por separado de manera que una mujer puede no ser muy guapa pero ser elegante o atractiva, por ejemplo.

Por dar unos ejemplos concretos, Charlize Theron es guapísima, pero a mi no me “provoca” absolutamente nada y sin embargo, Monica Belluci, con 50 años a sus espaldas desprende sensualidad y sexualidad por todos los poros y es guapa pero no el bellezón que es, por ejemplo, Cameron Díaz.  Otro ejemplo, la elegancia de la presentadora de Telediario, Raquel Martinez, está en consonancia con su extraordinaria belleza pero a mí me provoca ternura más que otra cosa.

Y fijaros que solo he hablado de su físico y no de sus otras capacidades, que un ranking hay que hacerlo solo sobre un tema…¡que luego nos liamos!.

¿Y qué piensan las mujeres sobre los hombres?  Pues ni puñetera idea.  Yo ya renuncié hace muchos años a entenderlas.

Un abrazo “enamorado de la belleza”,


Esteban