MI BLOG DE COCINA

lunes, 16 de mayo de 2016

SANTIDAD "DE QUITA Y PON"

Hola:

Hoy toca “noticia curiosa”. Me la ha pasado un amigo y la fuente es de informativostelecinco.com: "Hallan una muñeca hinchable pero creen que es un ángel y la adoran durante días”.

Al parecer, un pescador de 21 años, perteneciente a la aldea de Pulau Sagu Bokan que, como todo el mundo sabe, se encuentra en las Islas Célebes, a la sazón pertenecientes a Indonesia, se encontró flotando una “muñeca hinchable” y, todo el pueblo se puso de acuerdo en pensar que era un ángel caído del cielo, por lo que la vistieron adecuadamente (o sea que venía “in puris naturalibus”) y procedieron a adorarla durante varios días como criatura angélica que suponían que era. Las autoridades locales, una vez que se enteraron del asunto, y después de las pertinentes pesquisas, decidieron “des-divinizar” a la muñeca y acabar con las idolatra adoración.

El tema, en sí mismo, ya es cómico pero me suscita varias preguntas y reflexiones:

Primera: La cultura sexual de los “Pulausagubokanos” deja bastante que desear, porque la muñeca hinchable, en cuestión, no era de las más caras (y no es que yo lo sepa por experiencia sino porque tengo un amigo experto en el tema y así me lo ha confirmado) y no era posible confundirla con un ángel ni nada que se le parezca.

Segunda: Si de todos es sabido que los ángeles no tienes sexo ¿Cómo pudieron tomar por un ángel a una muñeca que, a las fotos me remito, tiene un sexo muy evidente?. ¿Tan baja es la educación religiosa en esa apartada región del mundo?.

Tercera: ¿Cómo habrá llegado el juguetito sexual, más propio de una despedida de soltero que de otra cosa, a las remotas aguas de esas islas indonesias?. He aquí un misterio digno de un Sherlock Holmes o de un Hercules Poirot.

Cuarta: ¿Dónde estará ahora la muñeca hinchable? ¿En el almacén de pruebas forenses de la policía local? o ¿En casa de algún indonesio solitario?.

Quinta: ¿Por qué han subido tanto de precio las naranjas de zumo?

En fin, que me temo que habrá que convocar un Concilio para resolver estas y otras muchas cuestiones…… por ejemplo……. El sacerdocio femenino.

Un abrazo “divertido”


Esteban