MI BLOG DE COCINA

martes, 13 de mayo de 2014

TIEMPOS PEORES

Hola:
Tenía otro tema preparado para hoy pero, actualidad obliga, no me queda más remedio que hacer mención al asesinato, ayer, de la Presidenta de la Diputación y Presidenta del PP de León, Isabel Carrasco.
Me imagino lo que tienen que estar sufriendo sus familiares, amigos y compañeros. El dolor que produce una muerte, para los que se quedan aquí, siempre es grande pero, si esa muerte se produce de manera violenta, tiene que ser todavía peor, me imagino.
No voy a entrar en la típica frase de condena (es público y notorio lo que pienso sobre cualquier asesinato) ni no voy a elucubrar sobre las causas (que no razones) ya que para eso están los policías y los jueces.
Sin embargo, si me gustaría hacer una reflexión sobre lo que sentí cuando contaron, afortunadamente de manera casi inmediata, que al parecer era una venganza personal: sentí "alivio". ¿Por qué esta sensación? .... porque, por un instante, me acordé de "tiempos peores".
¿Soy el único que lo pensó?.
Un abrazo y mis condolencias,
Esteban

P.D. - Aunque está, creo yo, muy claro en el espíritu del post, puede ser necesario aclarar que mi alivio era, simplemente, porque por un momento llegué a pensar que volvíamos al infierno del terrorismo de ETA.