MI BLOG DE COCINA

miércoles, 12 de mayo de 2010

POLÍTICAMENTE INCORRECTO




Estaba leyendo las noticias del periódico de hoy cuando, de repente, he tenido una ensoñación (no era un sueño porque estaba completamente despierto, creo). Me ha venido a la mente la imagen de una hipotética reunión, en el despacho Oval, entre Mr. Obama y el Sr. Zapatero que hablaban en ese momento, en un perfecto spanglis, sobre la situación económica española.

La cosa trascurría, más o menos, así:

-Sr. Zapatero – Helo Mr. Presidente de USA
-Mr. Obama – Holo Mr. Presidente de Republica Espana
-Sr. Zapatero – He venido running a ver you cuando tu call me
-Mr. Obama – You ser “bad guy”. You no tomar echonomical medidas que yo mandar. ¡malo malo malo!
-Sr. Zapatero – Yo no poder. ¡ People will not votará me!
-Mr. Obama – Si no take medidas, yo castigar you….
- Sr. Zapatero – OK. Si Yes I can. Yo tomaré medidas ¡no ungry please!

Y luego venía la rueda de prensa posterior (en este caso, como estaban leyendo, los dos hablaban en buen castellano):

-Mr. Obama – Las relaciones entre nuestras dos naciones son inmejorables. Le he pedido al Sr. Presidente Zapatero que me haga participe de las medidas de ajuste económico que está poniendo en marcha su gobierno, con el que colaboraremos estrechamente.

-Sr. Zapatero – Las relaciones entre nuestras dos naciones son inmejorables. El Sr. Presidente Obama me ha pedido que le haga participe de las medidas de ajuste económico que estamos tomando y me ha reiterado su disposición a colaborar estrechamente con nosotros.

Cuando he vuelto a la realidad, he conseguido entender mucho más claramente la noticia que estaba leyendo, cuyo titular era: “Obama pide a Zapatero que tome medidas contra la crisis”.

Lo que todavía no tengo claro es que hacían “los siete enanitos” cantando “AIHÓ AIHÓ AIHÓ….” en los jardines de la Casa Blanca pero…. ¡es lo que tiene la imaginación!.

Un saludo “risueño”