MI BLOG DE COCINA

lunes, 6 de octubre de 2008

DESDE SANTURCE A LA MUERTE


Podéis creerme si os digo que es una muy dura tarea tener que comentar noticias como la de hoy. Mucho más, si tenemos en cuenta que la noticia de ayer iba sobre el “feminisimo”. Una mujer (una más) ha sido asesinada ayer por su pareja en Santurtzi (un pueblo de Bizkaia).

A veces, cuando leo estas noticias, me averguenzo de pertenecer al género masculino. Gracias a Dios, no todos los hombres somos así. También hay hombres que prefieren hablar a matar.

Ya sabéis mi opinión sobre esto. No hay ninguna justificación para el asesinato y ninguna excusa es válida. Y es más horrible todavía cuando se ejecuta en posición de fuerza porque, al horror de la muerte se suma la verguenza de la cobardía.

Una vez escuche una frase muy curiosa. A raiz de una noticia en la que un hombre había asesinado a su pareja y se había suicidado después alguien dijo “¿Por qué no se suicida antes y luego…..?”. La verdad es que, a pesar de parecer una broma macabra, me parece un buen consejo.

Señores que pensáis que tenéis derecho a matar a vuestras parejas: Recordad que “el orden de los factores no altera el producto”


Un abrazo avergonzado,

Esteban