MI BLOG DE COCINA

domingo, 5 de octubre de 2008

MACHISMO,FEMINISMO y “SINRAZÓN”


Hoy voy a tocar un tema de los que levantan pasiones y de los que suele ser mejor no hablar si no se hace de manera “políticamente correcta”. A mi, si queréis que os diga, me aburre lo políticamente correcto así que ¿Quién dijo “miedo”?.

No supone cobardía por mi parte empezar diciendo que soy un “igualitarista”, o sea, que no creo que el hombre sea superior a la mujer ni viceversa. Esto es por la misma razón por la que no creo que los blancos sean superiores a los negros (perdon, quería decir “personas de color”) y, poniéndonos realmente duros, que los del Athletic sean superiores a los de La Real. Simplemente porque no existe razón científica alguna que lo demuestre y porque las razones que algunos esgrimen son siempre de carácter filosófico o de “fé”. Y ya sabéis que ese tipo de razones no son capaces de convencerme.

He de añadir que todas las palabras que acaban en “ismo” (machismo, feminismo, fundamentalismo, nazismo,…..) me dan pánico y las personas que siguen algún “ismo” me parecen, en general, poco de fiar. Casi una de las únicas palabras que acaban en las susodichas sílabas y que puedo oir sin temor es “racionalismo”.

Todavía está fresco en mi memoia el debate que se suscitó con el famoso resbalón de la ministra de turno con aquello de “miembros y miembras” . Ahora me cuantan que se ha retirado un anuncio (de Letras del Tesoro creo) porque hacía mención a las “croquetas de la Puri” ya se entendía que el anuncio era “sexista”. Como oí decir a alguien (esta memoria de pez ya me ha vuelto a traicionar): “mi marido hace un excelente bacalao al pilpil y no me parece que decirlo sea sexista”, lo cual, además de argumento irrefutable dice mucho en favor del marido de la que señora ya que me parece que el bacalao al pilpil es el rey de los platos de bacalao.

Yo opino que, cuando se miran las cosas a traves de un cristal teñido de “ismo” se llegan a cometer estupideces que ofenden a la razón y se cae en la “sinrazón”. Es como si se mirara con unos ojos enfermos y se pensara que la enfermedad está en el objeto de nuestra mirada.

Mejor sería hacer las cosas con seriedad para que la mujer ocupe el puesto que se merece en la sociedad y dejarse de chorradas con el idioma castellano y dejarse también de buscar “tres píes al gato” en la publicidad.

Por favor Señoras feministas: Dejen de jugar con nuestro idioma, dejen de centrarse en temas vanales como el anuncio de las croquetas y luchen, en serio, por los derechos de la mujer. Yo les garantizo que, si lo hacen de manera racional, me tendrán siempre a su lado.

Un abrazo de igualdad,

Esteban