MI BLOG DE COCINA

jueves, 1 de octubre de 2015

TEORIAS ABSURDAS

Hola:

Comienzo este post con una declaración solemne:  soy un "vouyeaur".  Pero que nadie se me asuste, lo soy en el sentido de que me gusta mirar a la gente e imaginarme como son sus vidas. Me fijo en como visten, como caminan, cual es la expresión de su cara, .... en el "aura" que transmiten.  Después, en base a lo que percibo, me invento su historia.    Lo malo es que nunca o casi nunca tengo la oportunidad de contrastar lo que yo me he imaginado con la realidad.

Ya sé que esto no es algo muy original porque yo creo que todos los que escribimos, aunque sea en algo tan poco literario como un blog de opinión, tenemos algo de mirones.

De mis observaciones, (la mayor parte de ellas realizadas desde el portal de mi casa mientras intoxico mis pulmones con uno de los tres cigarros al día que me permito fumar), intento inducir teoremas, que repito nunca puedo probar, sobre el género humano.

Os voy a dar unos ejemplos:

- Las mujeres de más de 60 años son las que más a menudo se ponen mechones de pelo de colores chillones (lila, naranja, rojo,....).  TEOREMA:  "intentan vencer la invisibilidad a la que esta sociedad las somete mediante ese acto de rebeldía cuasi-infantil".
- Las personas obesas suelen vestirse/peinarse de manera más estrafalaria. TEOREMA: "intentan compensar su obesidad con complementos que desvíen la atención de su cuerpo".
- Las modas están hechas para una tipo my determinado de mujer u hombre y, a la mayor parte de las personas, ir a la moda les sienta "como el culo". TEOREMA:  "las personas somos gregarias y es más importante sentirse integrado en el grupo que la propia auto-imagen".

.... y teorías como estas, producto de mis observaciones, tengo varias decenas... ¡pero no quiero aburriros con ellas.

Lo que quería expresar con mi post es que los seres humanos son bastante predecibles y, por lo tanto, hasta cierto punto, fácilmente manipulables y yo, como símbolo de rebeldía, me visto "a lo tradicional", me peino (el poco pelo que me queda) de la manera más anodina posible y no sigo la moda (me niego a ponerme pantalones vaqueros rotos, por ejemplo).

Mi vida está ya bastante regulada por otros motivos como para que encima de facilidades para que me manipulen todavía un poco más.

Un abrazo "rebelde",

Esteban