MI BLOG DE COCINA

miércoles, 30 de abril de 2014

RACISMO EN LA NBA

Hola:
 

Típico día sin noticias jugosas.  Casí pareciera que estemos en pleno verano (y no será por la temperatura que hace en mi ciudad) ya que los diarios que estoy leyendo están llenos de noticias "de relleno".
 
La única noticia, a la que se la puede hincar el diente, noticia seguro que ya muy comentada, es la que afecta a la sanción que le ha caído a Donald Sterling, dueño del equipo de baloncesto "Los Angeles Clippers", al que le han suspendido de por vida en la NBA por sus declaraciones racistas.
 
Frases como "los negros huelen mal y atraen los bichos", además de nada científicas (yo soy más bien blanco y, cuando sudo, no huelo precisamente a rosas y, además, los mosquitos me martirizan en verano) no hacen más que demostrar que los seres despreciables y estúpidos todavía abundan demasiado.
 
No entiendo como a este señor, en vez de sancionarle una asociación privada (como es la NBA) no le meten un puro "que te cagas" las autoridades civiles de EE.UU.  ¿No hay leyes anti-racistas en ese país? .
 
Por cierto, lo más curioso del caso es que la novia del Sr.Sterling (casi se me atasca el teclado por tener que ponerle el "Sr." delante del apellido), a la sazón llamada Stiviana, es "afroamericana" o sea, "de color" (o como dirían "Les Luthiers", de color negro). Está claro que el racismo y el sexo circulan por caminos distintos.  Aparentemente a este "señor" no le importa acostarse con una mujer de color pero no aguanta el olor de los hombres de la misma raza.
 
En fin, que el mundo no ha cambiado demasiado en los último siglos.  Llevamos diferentes ropas, manejamos diferentes vehiculos, .....  pero en el fondo seguimos siendo lo mismo, "humanos", y a veces me pregunto se si eso es bueno o es malo.
 
Un abrazo "asqueado"
 
Esteban