MI BLOG DE COCINA

lunes, 3 de noviembre de 2008

LO MISMO PERO AL REVÉS


¡Hay días que es mejor no levantarse de la cama!. Son esos días en los que argumentas “que no estás haciendo trampa, sino que realmente te encuentras mal” como excusa para no tener que acudir a la rutina diaria. Te encuentras cansado, física y emocionalmente, pero te arrastras hacia el baño con un esfuerzo sobrehumano de voluntad y vuelves, otra vez, a hacer “lo de siempre”.

Ya véis cual es mi estado de animo hoy así que, si a esto le añadís que, desgraciadamente, los períodicos solo traen noticias de violencia y muerte, entenderéis que hoy me cueste un riñon y parte del otro escribir estas líneas.

Pero, en fin, ¡vamos al tajo!. El titular de hoy reza: “Una mujer de 25 años fue detenida en Zaragoza como presunta autora de un delito de violencia de género”. Supongo que no os extraña que halla destacado esta noticia por encima de otras. Me ha sonado como aquella que decía “niño muerde a perro”.

La violencia, en nuestra sociedad, ha calado tan hondo que ya no distingue razas, religiones,…. o sexos. Supongo que habrá alguien que tendrá la tentación de pensar que no está tan mal que alguna vez los agredidos sean ellos ¿verdad? pues, perdonadme, pero yo no encuentro que “ser iguales ante la sinrazón” sea algo bueno.

Me gustaría que las mujeres nos dieran lecciones de diálogo y no de violencia. Es más, tenía esperanza de que la incorporación masiva de la mujer a la sociedad civil nos aportara ese plus de cordura que reconozco en ellas pero veo que mi esperanza era infundada. Al parecer, la mujer (o debiera decir “ciertas mujeres”) ha decidido que la mejor manera de igualarse al hombre es “convertirse en algo tan bruto como él”.

¡¡ Ese no es el camino !!

Un abrazo “defraudado”

Esteban