MI BLOG DE COCINA

jueves, 17 de agosto de 2017

EL CUÑADO "MANITAS"

Hola:
 
Ayer, por la tarde, escuchando en la radio un programa de entretenimiento salió un tema, que me animó con gozo a escribir este post, y que no era otro que el del “cuñado manitas”.  La teoría del tertuliano era que este espécimen estaba en vías de extinción ….. y tengo que decir que estoy absolutamente de acuerdo.
 
Para aclararnos, se referían a ese cuñado, que todos tenemos, que sabe hacer un poco de todo (lo mismo te plancha un huevo que te fríe una corbata) y al que todos acudimos cuando el ordenador no nos funciona, hay que hacer una instalación eléctrica, un grifo nos gotea o hay que cambiar la manilla de una puerta.
 
He estado haciendo unos cálculos (nada demasiado preciso, por supuesto). Si pensamos que hoy en España hay aprox. unos 10 Millones de Parejas casadas (o arrejuntadas, que viene a ser lo mismo) y estimamos que solo un 10% de los cuñados son “manitas” y que dedican, como media, 1 hora a la semana a las reparaciones, nos salen 52.000.000 de horas invertidas. Esto significa que los cuñados manitas aportan a la economía (sumergida, claro) aproximadamente unos 1500.000.0000 de Euros ¡Qué se dice pronto!.  ¡Estamos hablando de uno de los sectores importantes de nuestra economía! …..  y ningún político lo ha tenido en cuenta que yo sepa.
 
Dejando la aridez de la Economía y entrando en la más divertida Psicología ¿Alguien ha tenido en cuenta los sentimientos de estos esforzados trabajadores sin salario? ¿Alguien ha pensado alguna vez lo que sufren cuando les piden que hagan cosas para las que no están preparados? ¿El sentimiento de culpa que tienen cuando “la cagan”?.  ¡Todo el mundo les quiere y les alaba!  pero todo el mundo les deja también la responsabilidad de resolver todos los problemas que surgen. ¡Qué carga tan inmensa sobre sus hombros!.
 
Empezaba diciendo que esta especie está en vías de extinción. Las nuevas generaciones no saben lo que es un destornillador ni han destripado un enchufe en su vida así que cada vez vamos quedando menos y, ¿sabéis lo que os digo?, QUE HOY VA A QUEDAR UNO MENOS TODAVÍA, ¡Que yo renuncio!. Acabo de darme cuenta que se me ha olvidado del todo como se arregla el mecanismo de una cisterna de inodoro, que no recuerdo como se diferencia el polo positivo del negativo y que no tengo ni puñetera idea como iniciar Windows a modo de pruebas …. ¡Y que se fastidie el mundo!.
 
Electricistas, fontaneros, albañiles, informáticos….. ¡Temblad!.   Como haya otros que sigan mi ejemplo, no váis a poder dar abasto con la carga de trabajo que os viene encima.
 
Un abrazo “en huelga de manos caídas”,
 
Esteban