MI BLOG DE COCINA

martes, 23 de febrero de 2016

PAX ESTEBANORUM


Hola:

Hoy me siento deprimido.  Ayer tuve “un mal día”. Esta noche no he hecho más que darle vueltas a la cabeza sobre mis valores y me ha costado mucho llegar a una conclusión. Me explico.

Yo me considero un hombre “de paz”, que intento respetar a todo el mundo. Es improbable que yo levante la voz, es muy difícil verme soltar un exabrupto y más difícil todavía oír que salga un insulto de mis labios. Intento la negociación antes que el enfrentamiento y, en el enfrentamiento (si no queda otro remedio), utilizo siempre las reglas de cortesía. Prefiero convencer a vencer. No me considero un cobarde sino, simplemente, un hombre educado y razonable

No voy a contaros el caso pero, ayer, me di cuenta que los que más gritan, los que atacan sin piedad, los que insultan, los que faltan al respeto, los que ….. , acaban por ganar la partida.

He estado dudando entre seguir como estoy, viendo como pierdo batalla tras batalla o, por el contrario, replantearme mis valores e implantar lo que yo llamaría “la Pax Estebanorum”, que por similitud a la “Pax Romanorum”, sería algo así como derrotar al enemigo hasta su aniquilación total y después, dormir tranquilo, con el silencio de los cementerios.  ¡El poder es muy jodido! (y que se me perdone la expresión) porque te hace dudar de tus principios.

He dudado pero también he llegado a la conclusión de que cambiar mi forma de actuar sería darles una victoria fácil a los enemigos ya que, la renuncia a mis principios no significaría solo perder unas batallas, sino perder la propia guerra.

Así que, voy a seguir así, como yo soy, y como dijo Winston Churchill iré “de derrota en derrota hasta la victoria final”.

Un abrazo “reconciliado conmigo mismo”,


Esteban