MI BLOG DE COCINA

viernes, 10 de febrero de 2012

LAS TERMOPILAS

Estos días, escuchando las noticias sobre la crisis griega, me han empezado a dar sudores frios. La UE está imponiendo condiciones muy onerosas a Grecia para darle el dinero de los fondos de rescate y, mucho me temo, los griegos están llegando a su límite de tolerancia.

Por lo que he podido entresacar de los flashes que nos dan en los telediarios, a los alemanes y franceses, que no nos olvidemos (más aquellos que éstos) son los que mandan relamente en Europa, solo les ha faltado pedir que los helenos cedan a sus mujeres para criadas y a sus hijos como carne de cañon. Y todo esto para darles ¡unos miseros 130.000 millones de Euros! que es lo que se vienen a gastar estos países en invitar a unas copas a los dictadores africanos cuando les visitan.

¿Cuánto les debieramos pagar a los griegos por habernos transmitido su cultura y su filosofía? ¿No les debemos nada por haber inventado eso que llamamos “democracia”?.
 
Me imagino que los “germanos” y “galos” se lo deben estar pasando pipa ejecutando su mezquina venganza contra los griegos, lo mismo que están intentando contra los italianos que les conquistaron en el pasado o contra los españoles de cuyo imperio formaron parte hace muchos años.
 
Los griegos no son los mismos que resistieron a los Persas en Las Termopilas y sucumbieron con heroicidad en Missolonghi pero, algo de aquel espíritu puede quedar todavía en sus genes, y ¿Quién sabe? igual nos demuestran que no siempre el grande derrota al débil o, si lo hace, lo hace sin honor.
 
Un abrazo “esperanzado”,
 
Esteban