MI BLOG DE COCINA

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿EUROPA? ¡HASTA LOS WEBS!


Hola:

Haciendo un juego de palabras diré que “quien no fue europeísta en 1970 es que no tenía corazón y el que lo sigue siendo en 2011 es que no tiene cerebro“.

Yo, que hasta hace bien poco he sido un defensor a ultranza del concepto de Europa unida, me lo estoy empezando a pensar mejor y ya no estoy tan seguro.

Ya me se de memoria las ventajas que la integración en Europa y la moneda única nos ha aportado, los “ríos de dinero” que nos han llegado de nuestros altruístas socios, la oportunidad de viajar a estos países sin tener que llevar el pasaporte “en la boca”,….. y todo eso.

Lo que no nos cuentan es la cantidad de dinero que han ganado (y siguen ganando) las empresas alemanas vendiendo sus productos a España, Portugal, Grecia. Lo que no nos dicen es la cantidad de dinero que han ganado los bancos alemanes con sus “desinteresados créditos” a países y particulares. Y por cierto, mucho de ese dinero ha salido de los fondos de pensiones de los trabajadores y empleados alemanes que, a cuenta de esos beneficios, lo han vivido “de manda madre” y, a precios de risa, en Menorca.

Ahora les ha entrado la “pirrilera” porque resulta que es posible que no podamos pagar lo que les debemos y ¿sabéis lo que les digo? ¡que se jod….!.

He decidido poner en suspenso (alguien diría en “stand by”) mi condición de “europeo” porque esta no es la Europa que yo había soñado en los 70. Quedo a la espera de como se desarrollan los acontecimientos y luego, solo después de que me demuestren que realmente vamos a una Europa Unida y no a un “mercado persa”, volveré a creer.

Un abrazo “desencantado”,

Esteban