MI BLOG DE COCINA

jueves, 15 de mayo de 2014

ALMOHADA POR COMPASIÓN

Hola:
 

Supongo que todos conocéis la famosa película, dirigida por Frank Capra y protagonizada por Cary Grant, "Arsénico por Compasión", cuyo nombre me viene al pelo, para ilustrar la noticia de hoy: "Un hombre de 78 años asfixia a su mujer, con un cáncer terminal, y luego se ahorca en Valencia" .
 
Las causas de este asesinato (no se si es correcto llamarlo así) las determinará la justicia pero a mi me da la nariz que no es el típico crimen machista o "de género" (*).   Al parecer la relación de la pareja era modélica y nunca había habido ni la más mínima sospecha de maltrato por parte del hombre. A mi me parece más un crimen "por compasión" y, partiendo de esta hipótesis, voy a hacer mi comentario de hoy.
 
No quiero ni imaginar lo que tiene que ser ver sufrir a la mujer que amas, a la persona con la que has convivido 50 años.  ¡Tiene que ser insoportable!.  Supongo que, hoy en día, hay medios suficientes para evitar el sufrimiento que produce un cárcel terminal pero lo que no se puede evitar, desgraciadamente, es el deterioro físico que produce una enfermedad como esta que, literalmente, te va comiendo de dentro a fuera.
 
Seguramente la solución adoptada por este hombre no sea la más correcta y yo, desde luego, no estaré nunca a favor de la comisión de un crimen (cualquiera que sea la causa) pero, si es como yo pienso puedo, hasta cierto punto, comprender lo que pasó por la cabeza de este hombre.
 
Un saludo "compasivo",
 
Esteban
 
(*) Cuando oigo eso de "violencia de género" lo que me viene a la cabeza es preguntar ¿De qué género?. Me recuerda mucho a la famosa parodia de "Les Luthiers" cuando decían "un hombre de color.............. de color negro".