MI BLOG DE COCINA

martes, 14 de octubre de 2014

TODOS "EN BOLAS"

Hola:

Llevo algunos días dándole vueltas al magín sobre escribir, o no, acerca de la crisis del Ébola. De momento me resisto porque lo único que se me ocurre es una sarta de improperios, puestos en fila india, lo cual puede ser un excelente vomitorio intelectual pero no un buen artículo. Lo dejaré para cuando la cosa se calme, que gracias a Dios se calmará, y ya veremos si soy capaz de hilar cuatro frases seguidas sin emitir exabruptos.
 
Otro tema, que la realidad imponía, era el de las "tarjetas black" pero, en este caso, me niego a perder mi tiempo dando pábulo a una partida de señores que se pensaron que todo el monte era orégano.  Por cierto, no estoy yo muy seguro sobre cuantos de nosotros, que ahora nos mesamos los cabellos y gritamos como plañideras, no hubiéramos hecho los mismo si nos hubiera dado la misma prebenda.
 
Así que he pasado, de momento, de esos dos temas y he escrito un post basado en un titular leído, como casi siempre, en el diario de la mañana. La noticia reza así: "Una campeona de pádel al desnudo". Según cuenta la noticia, la jugadora argentina de Pádel, Celeste Paz, a la sazón 10ª jugadora del ranking de este deporte, ha posado para la revista Interviú "In puribus naturalis", o sea, en pelota picada.  La susodicha informa que lo ha hecho, entre otras cosas, para ganar notoriedad y conseguir patrocinadores.
 
En este curioso mundo en el que vivimos, en el que parece haberse perdido el pudor, todo el mundo muestra su cuerpo para conseguir cosas que, supongo, no pueden conseguir con sus otras facultades.  Hace poco escribí un artículo sobre la "original" forma de llamar la atención de las "miembras" de FEMEN y, sin querer equiparar los objetivos de estas señoras o señoritas con las, también respetables, motivaciones de las protagonistas de las portadas de la picante revista, está claro que nuestro cuerpo sigue siendo un potente reclamo para el resto de la especie.  Esto demuestra que no hemos perdido nuestra animalidad primigenia.
 
Yo, que estoy harto de mi poca proyección socio-económico-laboral, estoy pensando muy seriamente, salir a la calle "en cueros" con una pancarta que diga "Me llamo Esteban y estoy aquí".  Lo que me retrae un poco es que "al natural", sin ropa para tapar mis defectillos, pierdo bastante de mi encanto. Me parece que se impone machacarme un poco más en el gimnasio hasta recuperar esos abdominales que un día tuve y perdí.
 
En fin, que queda claro que algunos se desnudan y otros se quedan "en bolas". Se desnudan los/las que pueden y se quedan en bolas los que no han podido. Los que no han podido controlar a los chorizos y corruptos, los que no han podido evitar que una enfermera se contagie con un paciente, los que no consiguen reducir significativamente la cifra de parados, los que...... ¡pues eso!.... los que todos sabemos.
 
Un abrazo "desvestido" pero no desnudo,
 
Esteban