MI BLOG DE COCINA

miércoles, 26 de octubre de 2016

UN MONSTRUO VIENE A ABURRIRME

Hola:

No me las quiero dar de crítico de cine, entre otras cosas porque yo de cine entiendo más bien poco.  Para que os hagáis una idea solo me gustan las películas “de tiros” y, si son de disparos laser, todavía mejor.

El caso es que el otro día, se me ocurrió la feliz idea de ir a ver con mi pareja la película del director J.A. Bayona “UN MONSTRUO VIENE A VERME”.  Ya, de primeras, no había leído la temática (en caso contrario no me hubiera acercado a menos de 200 mtrs. de la sala de cine) y cuando la leí ya había comprado las entradas por Internet así que no me quedó más remedio que ir.  Las críticas eran excepcionales y prometían lloros a mansalva.  Yo iba ya preparado para echar una siestecita y con el pañuelo moquero en el bolsillo para dejárselo a mi chica.

Pues bien, lo mejor que pudo decir de la película es que los “efectos especiales” son bastante buenos. Por lo demás, me aburrió soberanamente (no me dormí porque tenía miedo de despertar a los demás con mis ronquidos) y no consiguió, siquiera, que me entristeciera.

Lo siento por el Director y los actores (Sigourney Weaver en su línea, bien y el niño …. bastante bien) pero la película yo la definiría como “un verdadero peñazo de dos horas de duración”.

Admito contra-críticas.

Un abrazo “cinéfilo”,

Esteban