MI BLOG DE COCINA

jueves, 23 de octubre de 2008

SE VENDE …. AMOR


Hoy toca tema nuevo. He encontrado un artículo en un períodico gratuito, de carácter local, que me va a permitir opinar sobre un asunto que no había tocado todavía en estas páginas: “la Prostitución“.

Vaya por delante (no vaya a ser que esto lo lea mi mujer) que soy un absoluto inexperto en este tema, lo que no es impedimento para que tenga una opinión formada sobre el mismo. Despues de todo “no hace falta ser una gallina para juzgar la calidad de una tortilla francesa” ¿verdad?.

El titular reza: “Sin preservativo, con drogas” y se trata de un estudio realizado recientemente sobre el perfil del usuario, del Pais Vasco, de los servicios de las prostitutas. Si os fijáis un poco, mi postura al respecto, casi está condensada en la frase anterior. He usado las palabras “usuario” y “servicios” como si se tratara de una relación comercial convencional y no he puesto ninguna carga peyorativa en ellas. Por supuesto, y como casi siempre, luego vienen los condicionantes.

Para no dejaros “in albis” y, antes de pasar a opinar, os diré que el perfil medio es de un hombre entre 30 y 40 años, casado y de clase media-baja. Los problemas más graves es que “quieren hacerlo sin preservativo” y “el uso e inducción al uso de drogas”. Las razones aducidas por los “clientes” para acudir a las prostitutas son: “Tener sexo sin complicaciones” y “Hacer cosas que no pueden hacer con su pareja”.

Como no podía ser de otra manera, el tema da para escribir 10 ensayos, 2 obras de teatro y 3 películas pero, como me gusta ser breve, solo enumero alguno de los aspectos interesantes: “legalización o ilegalización de la prostitución”, “el tráfico de mujeres”, “las enfermedades de transmisión sexual”, “las drogas y la prostitución”, “la explotación sexual infantil”,….

En mi opinión, el vender y comprar sexo, siempre y cuando sea “libremente escogido” (y cuando digo libremente también me refiero a que no esté motivado por la presión de no encontrar otra ocupación) es lícito y muy respetable. Pero no es esto lo que me interesa hoy. Hoy me gustaría comentar el segundo motivo aducido por los usuarios que, si recordáis, era “Hacer cosas que no pueden hacer con su pareja”.

Me parece que, a pesar de lo que ha llovido, todavía el sexo sigue siendo un tema tabú, incluso entre personas que conviven juntas y me parece también bastante triste el que, en la pareja, no exista confianza suficiente como para hablar sobre ello y explicarse mutuamente lo que se desea. En el sexo nada es “malo” si se hace libremente y se disfruta con ello. Por lo menos…. eso pienso yo.

Señores usuarios de la prostitución: “Hablen con sus parejas y diganles lo que sienten. Seguramente se sorprendan con las respuestas”.

Un abrazo erótico,

Esteban