MI BLOG DE COCINA

viernes, 31 de agosto de 2012

CONTRA ÉSTO, AQUELLO Y LO DE MÁS ALLÁ

Hola:

Hoy toca una de “mala baba” pero, y supongo que me váis a entender enseguida, es que acabo de volver de las vacaciones y la triste rutina diaria ya ha empezado a carcomerme el alma.

Es curioso que, unos pocos días alejado de la monotonía, te hacen nacer la esperanza de que algo puede haber cambiado en ese tiempo. Pero ¡no!, ¡nada ha cambiado!. Los mismos problemas que tenías cuando marchaste vuelven a hacerse patentes a tu vuelta (y contento debieras estar sino se han agravado mientras tanto).

La famosa “crísis financiera” sigue donde estaba. Seguimos a vueltas con el “Rescate SI – Rescate NO”. La bolsa sigue con oxígeno, la Prima de Riesgo (¡anda que no tiene mala leche la familia!) sigue dándonos disgustos, el Paro sigue subiendo (¿qué pasará cuando ya no trabaje nadie?), El IVA por las nubes (ya no vamos a poder ni morirnos a gusto, que también han subido el IVA a los servicios funerarios), Los emigrantes se van a tener que curar apelando a sus remedios tradicionales porque la sanidad publica no les va a atender, ……. ¡y nosotros a lo nuestro, que coño!, más preocupados por si gana el Madrid o el Barsa la Supercopa o por si el Athletic de Bilbao vende o no por fin a Llorente.

Los políticos siguen también “a lo suyo”: ponerse a caldo en cuanto hay un medio de comunicación, aunque sea el períódico de la escuela, a la vista y descojonarse de risa de todos nosotros, mientras se pegan las grandes comilonas o viajan en bussines a sus inútiles reuniones en no se que hotel de lujo.

Los empresarios, en vez de arrimar el hombro y empezar a devolver todo lo que ganaron en los buenso tiempos, siguen despidiendo gente a diestro y siniestro, aprovechándose de una legislación permisiva que, para ahorrar folios, mejor hubiera sido resumir en la frase “hagan Uds. lo que quieran”.

¿Y que decir de cómo está el mundo? Un Sátrapa de medio pelo, masacrando gente en Siria mientras la famosa comunidad internacional (este nombre de “comunidad” le viene “pal pelo” y seguro que estáis de acuerdo conmigo a poco que tengáis la desgracia de tener que ir a una reunión de vuestra “comunidad de vecinos”) se rasca la barriga discutiendo si el asunto es una guerra, insurrección o cuatro amigos que se han juntado para pegar unos tirillos.

¡Joder! No voy a seguir por este camino que se me ha caido una gotita de saliva a la mesa y se ha hecho un agujero por el que se puede meter el dedo.

En fin, para los que todavía no os habéis enterado, os diré que “he vuelto” y que …… ¡me quiero volver a marchar!.

Un abrazo “corrosivo”,
Esteban