MI BLOG DE COCINA

jueves, 10 de agosto de 2017

DOLOR DE HUEVOS

Hola:
 
No me he podido resistir a escribir  sobre la noticia, que lleva circulando un par de días, acerca de los huevos contaminados con “piojicida” en Bélgica, Holanda y (hoy nos hemos enterado) otros 7 países más de Centro-Europa.
 
No voy a hablar, hoy,  sobre la falta de seguridad alimentaria (debida, entre otras cosas, al uso masivo de pesticidas y antibióticos), ni de la polémica sobre los alimentos transgénicos, ni siquiera del famoso “aceite de palma”, cosas que también tienen lo suyo, sino sobre el hecho de que "el caso en cuestión" haya ocurrido en lo que se supone que es “la zona rica de Europa” .
 
Tanto echarnos en cara nuestras frutas contaminadas con la bacteria e-coli (que luego se demostró que no era nuestra culpa) y resulta que ellos tienen piojos gallineros y los matan a golpe de polvos, sin importarles un pepino que los huevos se contaminen y los humanos nos los comamos.
 
Al final resulta que, los civilizados centroeuropeos, no son tan puros como nos quieren hacer pensar. No echarán la siesta, tendrán menos deuda pública y serán más productivos que nosotros pero ….. sus cagadas son iguales que las nuestras o peores.   Al fin y al cabo, no nos olvidemos que cuando ellos eran todavía tribus bárbaras, nosotros (gracias a los Romanos, todo hay que decirlo) ya teníamos ciudades y casas de baños.
 
Por cierto, no quiero olvidar el famoso caso de una cadena de venta de muebles, en cuyas cafeterías se servían hamburguesas de vacuno con un apreciable contenido de carne de caballo o el de esas grandes superficies cuya carne picada contenía una significativa presencia de bacterias fecales.  Cadenas que, también (será casualidad), pertenecían a la muy civilizada zona del norte de Europa.
 
Como dice el refrán, “En todos los sitios cuecen habas ……. y en Bélgica a calderadas” .
 
Un abrazo “solidario con las gallinas”,
Esteban