MI BLOG DE COCINA

jueves, 29 de mayo de 2014

NARCISISMO TECNOLÓGICO

Hola:
 
No se que pasa que, últimamente, le ha dado a todo el mundo por hacerse fotos "a si mismos" , con algún fondo conocido, y publicarlas en La Red.  El fenómeno no es precisamente una novedad (ya los pintores del Renacimiento se hacían auto-retratos) pero el medio usado para publicitar la imagen, las redes sociales y sus interconexiones, consigue que ésta vaya pasando "de usuario en usuario" hasta llegar a los más perfectos desconocidos. Y lo curioso es que estos perfectos desconocidos, se sienten en la obligación de "comentar" la dichosa foto, las más veces de manera más bien insulsa, para asegurarse que luego, otros, comenten asimismo su propio "selfie".
 
Vaya por delante que a mi, todo esto, me parece una muestra de narcisismo estúpido que, como mínimo no tiene ninguna utilidad y, en ocasiones (depende en que estado te encuentres cuando te sacas la foto), puede ser peligroso para tu propia imagen.
 
Además, y que quede entre nosotros (que no quiero perder amigos virtuales), las más de las veces me importa un pito donde ha estado la persona en cuestión.
 
Lo malo de esta moda es que, empezada por adolescentes, se va contagiando a las personas de cada vez más edad, que se supone tienen la cabeza más asentada.
 
Ya era bastante malo tener que tragarse las fotos de las vacaciones o, peor aún, de la boda de tus amigos y ¡ahora esto!.
 
Un abrazo "sin foto".
 
Esteban