MI BLOG DE COCINA

jueves, 1 de mayo de 2014

PAPA, CUENTAME OTRA VEZ

Hola:
 
Lo suyo hubiera sido escribir un post sobre el "1º de Mayo" y, podéis creerme, he estado tentado en hacerlo.  Solo me ha contenido el hecho de saber que habrá otras personas que lo hagan ... y lo hagan mucho mejor que yo. 
 
Es muy curioso como le vienen a uno los temas para escribir, sin buscarlo, simplemente escuchando las conversaciones o la música que suena a tu alrededor.  Hoy, tomando una café en un bar, la música que ponían me ha enganchado inmediatamente.  Estaba sonando "Papá, cuéntame otra vez" de Ismael Serrano y me ha entrado una nostalgia infinita.  Si desconocéis esta canción, por favor, escuchadla o, al menos, buscar la letra en Internet.
 
Yo no soy consciente de recordar los acontecimientos de Mayo del 68 (tenía solo 7 añitos por aquel entonces) pero si recuerdo, perfectamente, la muerte de Franco y viví, en primera persona, la efervescencia de las primeras elecciones democráticas en España. En mi opinión no ha habido otro momento, en los últimos años de la historia de este país, en la que el idealismo haya estado tan presente.  Nos juntabamos, a debatir civilizadamente, gente de todo color y condición.  Recuerdo una "reunión" en la que había Democrata-Cristianos no nacionalistas, Democrata-Cristianos Nacionalistas Vascos, Socialistas Centralistas, Socialistas Independentistas,  Comunistas (Leninistas, Maoistas,....) y Anarquistas. Se establecían coaliciones y pactos en base a las ideas y los programas pero nadie, en aquella reaunión, habló de cargos, prevendas o cuotas de poder.
 
Eso era POLÍTICA (con mayúsculas) y no lo que tenemos ahora, que más se parece a un chamarileo de feria.
 
Acusadme, si queréis, de nostálgico. Decidme (y tendréis seguramente razón) que me agarro al "cualquier tiempo pasado fue mejor" pero, mis vivencias son mis vivencias y mis recuerdos me dicen que aquellos tiempos fueron mucho más ingenuos pero también mucho más bonitos que los actuales.
 
Un abrazo "nostálgico",

Esteban