MI BLOG DE COCINA

martes, 17 de mayo de 2016

NO ME GUSTA QUE ME TOMEN EL PELO

Hola:

Todos los que me conocen ya saben que no creo tener ciertos pecados como el sexismo, el machismo, la xenofobia, el racismo, etc. aunque, por supuesto, tengo otros que no os voy a contar aquí ¡faltaría más!.

Una de las cosas que más me enerva es que “me tomen el pelo” y, desgraciadamente, hay gobernantes y asociaciones que, en aras de evitar males mayores (según ellos), tienden a retorcer las cifras o, incluso, a ocultarlas.

La inmigración en España tiene unos beneficios obvios: Rejuvenecimiento de un población envejecida, Mayor número de cotizantes a la seguridad social (cuando cotizan, claro), los inmigrantes aceptan trabajos que otros, aparentemente, no queremos (cuidado de ancianos y personas dependientes, por ejemplo), Mestizaje cultural, ….  ¡Todo eso es indiscutible!.  Además, nuestro deber es acoger a las personas que vienen en busca de oportunidades como antes nos acogieron a nosotros en otros países. Todos estos argumentos debieran bastar para aceptar el fenómeno de la inmigración y estar sumamente contentos de que seamos un país de acogida. Pero hay dos cosas que me molestan sobremanera y que me han sentir la sensación de que “nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino”.

La primera es que, desgraciadamente, no nos viene “lo mejor de cada casa” con lo que la delincuencia violenta (asociada a “bandas latinas”, por ejemplo), ha aumentado claramente. Y que decir de las bandas de delincuentes albano-kosovares, muy violentas.  ¿No os habéis fijado que, salvo casos concretos, es difícil que, en las noticias, mencionen el origen de los delincuentes? (es más, suelen hacen hincapié “solo” cuando alguien de una banda es “español”).  El argumento es que citar el origen del delincuente podría llevar a estigmatizar a toda una comunidad ... y puede ser un argumento válido pero no deja de ser un “ocultamiento consciente de información”:

La segunda es sobre la aportación de los inmigrantes a la economía.   Aquí no hay ocultamiento ni engaño.  La aportación neta anual es positiva, esto es, dejan más en impuestos que lo que consumen en servicios.  Pero hay algo que se olvidan de decirnos y es que, todo lo que tenemos ahora (hospitales, carreteras, escuelas, etc.) se ha construido con nuestros impuestos pasados, dinero que hemos estado pagando muchos años y, sin embargo, los inmigrantes lo disfrutan nada más llegar.  

¡Ojala llegarán más inmigrantes a este país! y ojalá, también, nos llegara más gente con ganas de integrarse en nuestra comunidad y no formar ghettos.

No hace falta ocultar ni mentir para que aceptemos la inmigración. Lo que hace falta es explicar bien las cosas. Yo, lo que quiero es que dejen de tratarme como a un niño, al que hay que dar la información medida y con cuidado. ¡Yo ya soy mayorcito!.

Un saludo,


Esteban

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy hijo de la emigración española en suiza, y he de decirte que allí los españoles sólo nos relacionabamos socialmente con Españoles, teniamos nuestros bares españoles (lar galego, ect) por lo tanto, si no fuimos nosotros capaces de integrarnos en una comunidad española... ¿Por qué debemos exigir que la comunidad senegalesa (por ejemplo)se integre culturalmente en la sociedad española?

Por cierto lamayorua de miembros de bandas latinas en este país son españoles, nacidos en España. Tal vez sea porque a sus padres (que si son inmigrantes) les reservamos los trabajos que no queremos los autóctonos y pasan demasiadas horas fuera de casa descuidando la educación de sus hijos que caen en las redes de estas organizaciones criminales siendo prácticamente niños (t españoles, no se nos olvide)

Espero que tomes a bien mis réplicas a tu entrada en tu blog e interpretes que es una crítica constructiva.

SALUD!!!!

Esteban dijo...

Unknown:
Yo siempre interpreto bien las criticas si están escritas con educación! De hecho, escribo para que me contesten con su opinión, no para que "me doren la píldora".
Creo que te has quedado en lo anecdótico y no has entrado al meollo del artículo.
En cuanto a la "exigencia" de integración.... creo que tengo derecho a hacerlo. ¿O es que hay que repetir los errores del pasado?
Un abrazo,
Esteban