MI BLOG DE COCINA

lunes, 7 de julio de 2014

LOS CHORIZOS ESTEPEÑOS

Hola:
Toda la vida pensando que los mejores embuchados eran los de Salamanca y los más afamados polvorones y mantecados eran de Estepa pero, por lo visto, estaba equivocado ya que "los chorizos" más famosos, por lo menos este fin de semana, resulta que son los "estepeños". Como dice el refrán "No te acostarás sin saber una cosa más".

El titular de la noticia de hoy es: "Detenidos tres miembros del clan de 'Los Chorizos' de Estepa".  Al parecer, la Guardia Civil ha detenido a tres miembros del clan de "Los Chorizos", de etnia gitana, al que los vecinos de Estepa acusan de la oleada de robos que está viviendo la localidad en los últimos tiempos.

Este sábado, la gente de esa localidad sevillana, harta de la impunidad en la que "trabajaban" estos señores, protagonizó una serie de incidentes que acabaron con la quema de varias casas de miembros de ese clan.  Los vecinos, que entraron a la fuerza en las casas, encontraron objetos de su propiedad y procedieron a recuperarlos de manera harto expeditiva.

Ya sabéis que no soy partidario del "ojo por ojo", ni de la "ley de Lynch", ni de las "Patrullas ciudadanas".  Vivimos (o debiera ser así) en un Estado de Derecho y estamos dotados de los instrumentos policiales oportunos para que, cualquier delito, sea perseguido y de la estructura judicial necesaria para que sea juzgado con las máximas garantías. El "tomarse la justicia por su mano", aun cuando emocionalmente puede parecer defendible, no puede ser la solución al problema. Todos sabemos (hay muchos ejemplos en la historia) que un grupo de gente enfadada puede formar una "horda" y las hordas siempre reaccionan de manera irracional con un altísimo riesgo de cometer un error que pudiera ser irreparable.   A pesar de todo, aunque no lo comparta ni justifique, entiendo el cabreo de la gente de Estepa y no puedo por menos que simpatizar con ellos.

Además, sinceramente, si tuviéramos que perseguir "todos a una" a todos los chorizos, muchos de ellos de traje y corbata, que tenemos en este país, no creo que hubiera gente suficiente para formar los grupos o, incluso, resultaría que acabaríamos persiguiéndonos unos a otros. ¡El que esté libre de pecado que tire la primera piedra!.

Un abrazo "por la justicia",

Esteban


4 comentarios:

Lourdes dijo...

A ver, yo lo entiendo...
Sabes quienes te roban, sabes dónde están tus cosas, se lo dices a la policía y no hacen (no pueden hacer) nada... Pues no me extraña que los vecinos hayan decidido tomar cartas en el asunto.
Le han echado un par, y han conseguido recuperar sus cosas. ¿Dónde está el problema? ... ¿En la quema de casas? Pues sí, pero a veces tienes que ser contundente porque si no, no te toman en serio.
Digo yo...

Besos, Esteban!

Esteban dijo...

¡uuuuuf! ¡Miedo me das!
¿Y si hay un accidente y muere alguien? Que yo sepa, el robo no está penado con pena de muerte en este país.........
Lo siento pero...¡no puedo estar de acuerdo!
Un abrazo,
Esteban

Lourdes dijo...

Hombre, ya suponía que no estabas de acuerdo conmigo. De eso se trata, de que tú tengas tu opinión y yo la mía, no?
Pero es que me ha salido la vena ésa de estar harta de que nos tengamos que aguantar porque no se puede hacer nada contra los chorizos. Chorizos en general, se entiende.
A ti te roban (o algo peor) y dejas de tener derechos porque los únicos derechos válidos, por lo visto, son los de esa gente que te ha robado (o algo peor).
Así funcionamos en este país, y por eso la gentucilla se viene arriba.
:)
Ná, que he vuelto otra vez por aquí a ver si me habías dado un "restregón" en tu contestación. jaajajajajaajajaja :D

Esteban dijo...

En primer lugar, ¡vuelve siempre que quieras! Ya sabes que eres bienvenida...

Restregón, lo que se dice restregón, no te he echado......... simplemente he reflejado un desacuerdo.

Dicho esto (jo! que bien me ha quedado!), puedo entender lo que dices porque yo he sentido lo mismo muchas veces. Lo que pasa es que una cosa es sentirlo y otra racionalizarlo y, aunque a veces lo he pensado, luego lo re-pienso y no creo que me gustaría vivir en el far-west...

Por cierto, para eso está este sitio (sin demasiado éxito, he de decirlo), para intercambiar opiniones.

Un abrazo,

Esteban