MI BLOG DE COCINA

lunes, 28 de abril de 2014

DUO NOVUM SANCTORUM

Hola:
 
¡Libreme Díos de meterme con la Santa, Católica y Apostólica Iglesia Romana! ..... que los posts los carga el diablo.  Así que no esperéis un artículo incendiario, sino profundamente respetuoso con los preceptos y línea teológica vigente.
 
Más bien escribo esto para que "alguien" me aclare un par de cosillas, que no acabo de comprender muy bien (debido a mi constatada ignorancia en estos temas):
 
Primero: ¿Como es posible que unos hombres, investidos de purpura pero humanos al fin, sean capaces de determinar, con absoluta seguridad, quién está en el Cielo y quíen no?.   Me suena un poco a esa, tan castellana frase ,"Eres como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo......"
 
Segundo: ¿No hubiera sido mejor que todo el dinero de la ceremonia, pompa y boato a tutiplen, hubiera sido usado para ayudar a los que lo están pasando tan mal?. Si los cientos de miles de personas, que han ido a Roma, hubieran dado todo ese dinero, a una ONG cualquiera, estoy seguro que se hubieran salvado muchas vidas de niños que se están muriendo de hambre en Sudan.
 
En fin, desde el respeto más absoluto a los creyentes pero también desde el escepticísmo recalcitrante, que me carácteriza, no hago más que darle vueltas a la cabeza a éstas y otras preguntitas que me traen a mal traer.
 
Un abrazo "confuso",
 
Esteban

6 comentarios:

Lourdes dijo...

Cuchi!! A ti tb te confunden esas cosicas, de las que nadie nos da una explicación convincente?
Pues eso, que ya somos dos!

Un beso, Esteban!!

Esteban dijo...

Pues si, la verdad. No soy "anticlerical" como no oy casi "antinada" pero hay cosas que me dejan un poco ¿extrañado?
Un abrazo,
Esteban

DEMOFILA dijo...

La Iglesia tiene mucho boato, si todo lo que tiene lo diera para los más necesitados quitaría mucha hambre del mundo, hay que predicar con el ejemplo, como dicen ellos.
Hola, soy Demófila, he visto que me sigues y he decidido visitarte, voy a quedarme aquí también.
Un abrazo, feliz semana.

Esteban dijo...

Un abrazo DEMOFILA y muchas gracias por tu visita.
Esteban

Luis enrique lomba ayos dijo...

Te has olvidado del término "VIP"....y al parecer, además del jet Set, el vaticano está included!!!
Se van a perder la fiesta estos...si desde siempre toman los mejores vinos, comen las mejores comidas, utilizan las mejores ropas, tienen a las mejores muj..... lo dejamos ahí!?

Esteban dijo...

Luis: Mejor lo dejamos así que te estabas metiendo en terrenos "escabrosos" je je je
Un abrazo,
Esteban