Hoy “día negro”. Hay alguna noticia que seguramente merece la pena (por ejemplo el plan para asesinar a Obama) pero ninguna que me motive para escribir así que me agarro a mi costumbre y escribo sobre algo que me interesa aunque no sea de actualidad. Como soy el director, editor y redactor, fotografo y limpiador….. pues tengo mis privilegios.
Un tema que no había tocado todavía (en parte porque no me sentía preparado y en parte porque no se había dado la ocasión) era el tema de las “drogas“. No quiero entrar en las sesudas disquisiciones sobre drogas duras o blandas, legalización del cannabis, las drogas y el nivel económico, etc. Ya sabéis que a mi lo que me apasiona es el componente subjetivo del asunto.
En mi opinión la causa hay que buscarla en algo bastante más prosaico (y seguramente doloroso). Creo que en algún otro artículo me quejé sobre el “hedonismo” de nuestra sociedad ¿verdad? pues, si bucemos un poco, veremos que esa también puede ser la causa de este fenómeno. Cuando se prima, por encima de todo, el triunfo fácil y sin esfuerzo, se consigue crear personas “debiles”, sin músculo moral ni capacidad de sufrimiento. Es muy fácil entender en este contexto que haya gente que busque “paraisos artificiales” ya que los paraísos naturales son más dificiles de conseguir.
Señores Padres y Educadores: Por favor inculquen en las nuevas generaciones el valor del esfuerzo personal y el valor del triunfo conseguido con trabajo. Seguramente este sea el único medio para conseguir que este problema desaparezca.
Un abrazo “lúcido”
Esteban
No hay comentarios:
Publicar un comentario