Hola:
Un compañero y amigo me pidió que profundizara en el concepto "PRECOGNICIÓN" aparecido en mi post LOS IDIOTAS SOMOS NOSOTROS y uno, que es muy complaciente, se dispone a cumplir con esa petición. Lo que no sé es si, con este post, responderé a lo que tenía en mente este amigo o bien se quedará con un palmo de narices .....
Ya sabéis que soy un escéptico militante hasta el punto que, Santo Tomás, pasaría por un ferviente parapsicólogo a mi lado. Sin embargo, en este tema en concreto no me siento en terreno firme y me voy a explicar. Yo mismo he tenido, algunas veces, esa sensación de saber perfectamente lo que iba a pasar a continuación. En mi caso suele manifestarse como una sensación de "deja vu" que, al parecerme haber vivido ya esa situación, me permite predecir lo que luego va a pasar. No es muy frecuente, la verdad, pero algún que otro mamporro he evitado gracias a eso.
No he conseguido encontrar una explicación científica para ese fenómeno así que, con mi evidente valentía intelectual, he optado por olvidarlo y ya está. Sin embargo, hubo un tiempo que, lector ávido que soy de Ciencia Ficción, investigué un poco sobre el tema y, salvo aventuradas teorías sobre los "neutrinos" capaces de viajar en el tiempo, no encontré nada ni remotamente plausible. Ahora que hemos cazado al "Boson de Higgs" que, por lo visto, es responsable hasta de la muerte del torero Manolete, igual resulta que cualquier día nos explican que ver el futuro es posible.
Una de las derivaciones de la precognición son las "PROFECÍAS". Aquí mi escepticismo todavía es mayor ya que, al estar la mayoría escritas en un lenguaje tan críptico, se pueden adaptar a cualquier acontecimiento que ocurra. Es muy parecido a lo que pasa con los economistas, que son capaces de explicar, perfectamente, lo que pasó pero "no le dan a un tanque" cuanto tienen que contarnos lo que va a pasar.
Todo el mundo ha oído hablar de Nostradamus pero yo, sin embargo, os recomiendo que leáis LOS PROFETAS DEL BOSQUE (de Alois Irlmalier). A mi, cuanto menos, me ha parecido inquietante. Luego, que cada uno se haga su propia opinión.
Un abrazo "inquieto",
Esteban
2 comentarios:
No, no quiero leer esas cosas, que si a ti te parecen inquietantes, seguro que a mí me dan yuyu del tó.
Y mira que me gusta enterarme de las cosas, pero ea, si no soy capaz de leer ni una novela de Stephen King, ¿cómo voy a leer nada que me dé canguelillo?
:)
Lou: ¡No hay que tener miedo del futuro! Total... no se puede hacer nada para cambiarlo...... (no te olvides que soy "fatalista") je je je
Un abrazo,
Esteban
Publicar un comentario